Todos los platos se acompañan con una ensalada, jugo y fruta de postre. 3 Albóndigas 4 Porotos 5 Lasaña 6 Charquicán 10 Carbonada 11 Lentejas 12 Arroz con pollo 13 Puré con fritos de pescado 17 Cazuela de pollo 18 Garbanzos 19 Croquetas de pavo con arroz 20 Guiso de zapallo italiano 24 Carbonada 25 Lentejas 26 Charquican 27 Arroz con pollo 31 Tallarines con salsa
© Colegio Pierre Teilhard de Chardin es una institución Laica de la Corporación Educacional Rubén Hermosilla
Hecho con Xara
Colegio Pierre Teilhard de Chardin Educación, Valores y Principios

Vacunación Escolar

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) posee un enfoque integral y tiene como objetivo prevenir la morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades inmunoprevenibles a lo largo de todo el ciclo vital. Es en ese contexto que se llevará a cabo durante este segundo semestre el plan de vacunación para escolares que cursen: primero, cuarto, quinto y octavo año básico, con el objetivo de inmunizarlos contra complejas enfermedades. Es así como a los pequeños que cursen primero básico, se les aplicará la tres vírica contra el sarampión rubéola y paperas; también la dTp (acelular) para difteria, tétanos y tos convulsiva. Para los cuartos básicos será la VPH para infecciones por Virus Papiloma Humano. Cabe señalar que durante este año también, se administrará una dosis de VPH a niñas que cursan y 7Arial básico; y durante el 2016 una segunda dosis. Para los quintos básicos, también será el turno de la VPH para infecciones por Virus Papiloma Humano y octavos básicos: dTp (acelular) contra la difteria, tétanos y tos convulsiva. “La novedad de este año es que las niñas de sexto y séptimo también se vacunarán contra el Virus Papiloma Humano por lo tanto hay un mayor número de niños que vacunar. Estas vacunas son completamente gratuitas y son parte del PNI, es decir, el Programa Nacional de Inmunización, que corresponden a una cantidad específica de vacunas que se colocan durante el ciclo vital, principalmente durante la edad escolar. Nosotros reforzamos al personal que vacuna para que esté capacitado y puedan actuar en equipo y en colaboración para que todas estas campañas resulten de forma óptima”, indicó la seremi de salud, Valeria Ortiz. Frente a los padres y apoderados que se oponen a la vacunación de sus hijos, la autoridad sanitaria aclaró que “estas vacunas son obligatorias y corresponden a un decreto, por lo tanto es sumamente relevante que los padres accedan a vacunar porque es la herramienta principal que tenemos a nivel mundial y es así como hemos erradicado muchas enfermedades”. : A continuación se adjuntan links al Ministerio de Salud para consultar más información Link: http://web.minsal.cl/PROGRAMA_NACIONAL_DE_INMUNIZACIONES Link: http://web.minsal.cl/sites/default/files/CALENDARIO2015_final.pdf
Vacunacion contra Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas desde 5° a 7° Básico. Características: La vacuna VPH contiene 4 genotipos del virus, se administra en músculo deltoides por vía intramuscular (IM). Reacciones esperadas: es una vacuna bien tolerada y las reacciones son leves, cerca del 1% puede presentar fiebre, dolor y eritema (enrojecimiento en la zona de punción)
Vacuna Triple DPT Acelular para niñas y niños de 8° Básico: Vacuna combinada contra difteria, tétanosy pertussis acelular. Indicaciones: vacunación de refuerzo contra Tétanos, Difteria y tos convulsiva en los niños de 1° Básico y en jóvenes de 8° Básico. En resumen, niños 1° Básico reciben Tresvirica y DPTa. Niños 8° Básico reciben un refuerzo de DPTa. Reacciones post vacuna: Principalmente dolor, enrojecimiento e inflamación en el sitio de punción por 1 a 2 días. En algunos casos se puede presentar fiebre durante 24 a 48 hrs.
Vacuna Tresvírica para niñas y niños de 1° Básico: Es una vacuna a virus vivo atenuado, contra el Sarampión, Parotiditis (Paperas) y la Rubéola. Eficacia e inmunogenicidad: Produce inmunidad en más del 95% de los receptores de la vacuna, con persistencia de la inmunidad por más de 20 años. Indicación: 1 Año de edad y un refuerzo en 1° Básico. Reacciones post vacuna: A partir del 5° día puede observarse reacciones leves como fiebre, síntomas rinofaringeos leves o exantema discreto. Decreto de vacunación N°6 del Ministerio de Salud, Enero de 2010.