Siguiente Siguiente

Feria Cientifica

El   colegio   PIERRE TEILHARD   DE   CHARDIN   invita   a   equipos   de   estudiantes   que   se   encuentran   cursando   desde   kinder   hasta   4º   medio con   un   profesor   asesor   perteneciente   al   colegio   para   realizar   proyectos   de   investigación   científica   dentro   de   las   áreas   de   biología, ciencias   naturales,   química,   física   y   tecnología   para   participar   en   la   primera   feria   científica   y   tecnológica   del   colegio.   Estos   equipos deben   contar   con   un   máximo   de   4   integrantes.   El   propósito   de   esta   feria   es   permitir   incentivar   a   los   alumnos   a   trabajar   utilizando   el método científico en las distintas áreas anteriormente nombradas.

Objetivo general

Desarrollar   la   capacidad   de   adquirir   conocimientos   en   ciencia   y   tecnología   en   niños,   niñas   y   jóvenes   en   edad   escolar,   fomentando   la cultura   científica   a   través   de   la   ejecución   de   trabajos   de   investigación   y   experimentales   en   relación   a   las   áreas   científicas   para compartir y comunicar sus logros.

Objetivo específico:

a)

Promover el desarrollo de una actitud crítica y positiva en los estudiantes con respecto a la ciencia.

b)

Fortalecer en los estudiantes habilidades y destrezas en ciencia y tecnología a través de la vivencia de procesos de

investigación y trabajos experimentales mediante el estudio de los avances en ciencia y tecnología.

c) Promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes. d) Estimular por medio del reconocimiento la excelencia del trabajo realizado, la cooperación y el trabajo en equipo de manera de poder proyectar sus experiencias en los diferentes campos de actividad.

Modalidad de postulación

El   proceso   de   postulación   se   realizará   gracias   a   la   presentación   del   trabajo   ya   sea   de   investigación   o   experimental   al   Departamento   de Ciencias, donde será revisado por el profesor del área, el cual guiará el proyecto para su realización. Una vez entregado el proyecto final, entrará en concurso para ser seleccionado y presentado en las fechas descritas posteriormente.

Categorías

Los participantes lo harán por una de las siguientes categorías: Prebásica a tercero básico. Cuarto básico a sexto básico. Séptimo básico a primero medio. Segundo medio a cuarto medio.