Feria Cientifica

El colegio PIERRE TEILHARD DE CHARDIN invita a equipos de estudiantes que se encuentran cursando desde kinder hasta 4º medio con un profesor asesor perteneciente al colegio para realizar proyectos de investigación científica dentro de las áreas de biología, ciencias naturales, química, física y tecnología para participar en la primera feria científica y tecnológica del colegio. Estos equipos deben contar con un máximo de 4 integrantes. El propósito de esta feria es permitir incentivar a los alumnos a trabajar utilizando el método científico en las distintas áreas anteriormente nombradas.

Objetivo general

Desarrollar la capacidad de adquirir conocimientos en ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica a través de la ejecución de trabajos de investigación y experimentales en relación a las áreas científicas para compartir y comunicar sus logros.

Objetivo específico:

a)

Promover el desarrollo de una actitud crítica y positiva en los estudiantes con respecto a la ciencia.

b)

Fortalecer en los estudiantes habilidades y destrezas en ciencia y tecnología a través de la vivencia de procesos de

investigación y trabajos experimentales mediante el estudio de los avances en ciencia y tecnología.

c) Promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes. d) Estimular por medio del reconocimiento la excelencia del trabajo realizado, la cooperación y el trabajo en equipo de manera de poder proyectar sus experiencias en los diferentes campos de actividad.

Modalidad de postulación

El proceso de postulación se realizará gracias a la presentación del trabajo ya sea de investigación o experimental al Departamento de Ciencias, donde será revisado por el profesor del área, el cual guiará el proyecto para su realización. Una vez entregado el proyecto final, entrará en concurso para ser seleccionado y presentado en las fechas descritas posteriormente.

Categorías

Los participantes lo harán por una de las siguientes categorías: Prebásica a tercero básico. Cuarto básico a sexto básico. Séptimo básico a primero medio. Segundo medio a cuarto medio.
Siguiente Siguiente