CORPORACION EDUCACIONAL RUBEN HERMOSILLA Continuación del Proyecto Educacional de la Sociedad Omega Ltda.

Extracto del Proyecto Educativo

Colegio Pierre Teilhard de Chardin

Los Fundamentos Filosóficos de nuestra comunidad educativa están basados en la visión del sacerdote Jesuita Pierre Teilhard de Chardin, el cual coloca al hombre como clave del Universo, siendo su eje el pensamiento, el espíritu y la conciencia. Concibe el mundo como un todo, por lo tanto, existe una interdependencia entre todo lo que existe, entre todos los hombres, lo que nos obliga a respetar y promover el bien común y a defender la naturaleza a fin de construir una civilización justa, solidaria y en comunicación con Dios. En base a esta premisa podemos manifestar que la educación se desarrolla en distintos espacios de la vida, constituyéndose en un proceso continuo y dinámico, que en el caso del colegio, se ve formalizado estructuralmente a partir de las leyes que la regulan y las prácticas concretas que en ella ocurren. La función del colegio es generar aprendizajes, por lo que la convivencia desarrollada en nuestro interior está orientada desde una perspectiva pedagógica, coherente y consistente con nuestro Proyecto Educativo que respalda nuestras acciones. La convivencia escolar es concebida como las relaciones sociales que se desarrollan al interior de la comunidad educativa, se construye a partir de la responsabilidad de todas y todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, es decir, estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación y padres y apoderados. En este documento se funden normas y principios que sustentan la convivencia y el trabajo escolar y están además incluidos los modos de interacción entre los distintos actores escolares, cuya orientación es el trabajo colaborativo para alcanzar las metas comunes, bajo un ambiente de diálogo y encuentro.

MISIÓN:

Desplegar afectivamente nuestro Proyecto Educativo, fundado en el modelo Teilhardiano de desarrollo humano: aprendizaje, adaptación y evolución, el cual permita desarrollar una práctica de enseñanza activa, que combinada con métodos y contenidos, logre que cada niño desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, formando seres humanos críticos y con un pensamiento limitado sólo por su imaginación creativa.

VISIÓN:

Convertirnos en el mediano plazo en una Organización Educacional que cuente con un modelo de Enseñanza-Aprendizaje centrado en competencias individuales, que permitan alcanzar, en la medida de lo posible, una excelencia Académica, garantizada mediante instrumentos estandarizados.
Colegio Pierre Teilhard de Chardin Educación, Valores y Principios
© Colegio Pierre Teilhard de Chardin es una institución Laica de la Corporación Educacional Rubén Hermosilla
Hecho con Xara